ENHEBRA - CAMPAÑA PUBLICITARIA DE UNA MARCA DE ROPA








EL OTRO / MODE


RETRATO / CAMPAÑA PUBLICITARIA DE UNA MARCA DE ROPA


Nombre de la marca: ENHEBRA


La prenda está compuesta por un vestido musculosa color blanco dividido en su mitad por botones, dejando un pedazo de tela más largo de un lado que del otro. Por encima va un saco de lana roja de gran tamaño. Ambas partes proponen una cierta asimetría y un juego de llenos y vacíos que también caracterizan al conjunto.
Se trata de un diseño que realizó una estudiante de indumentaria, en la cual tuvo que ajustarse a una consigna puntual, sin pensar en la prenda con fines comerciales, sino creativos y novedosos desde su subjetividad.


La idea partió de conservar y relevar la presencia imponente que tiene la prenda, desde su rojo protagónico tanto como la escala que tienen sus prendas componentes. Al no ser un estilo de ropa cotidiano, es decir, que alguien puede vestir todos los días, nos parecía acorde mostrar a este conjunto con sus características de ser único e irrepetible. Además de que la importancia del conjunto radica en su cualidad de abrigo, lo que coloca a su uso en un momento particular del año. 

La modelo es una mujer que tiene 23 años. Elegimos a ella como modelo porque su color de pelo morocho y su tez generaban un contraste interesante con la ropa.
Queremos que ella no tenga una expresión facial muy marcada o inclinada hacia cierta emoción, como por ejemplo sería sonreír o demostrar una cierta seriedad. Se busca que lo más expresivo en ella se deposite en la dirección de su mirada, tanto colocando su mirar en la cámara como no haciéndolo. Tampoco buscamos que esté haciendo alguna actividad específica en las imágenes, ya que creemos que la puesta de la prenda ya tiene demasiada información.

Las referencias que utilizamos como modo de inspiración para seguir una determinada paleta de colores, poses y locaciones posibles fueron extraídas de Pinterest:




Queríamos que los retratos sean en un contexto neutro a nivel color, que no haya una invasión de elementos a su alrededor que distraigan, tanto para que se destaque la ropa como para que los retratos tengan una mayor fuerza comunicacional. Elegimos un lugar que tenga que ver con la estación que se relaciona con la materialidad de la prenda (lana), por lo que buscamos un sitio en exteriores que tenga colores relacionados, ya sea por como combinan con el rojo (hojas de otoño rojas), o por oponerse a ese color, como es el verde (pasto, árboles).
Ella misma se maquilló -ya que es maquilladora- respondiendo al pedido que hicimos de que solo se pinte notoriamente los labios de un color rojo para reforzar la idea sobre este color y que el resto del rostro lo mantenga en unos colores suaves y pálidos, que no destaquen por sobre el color en cuestión.  En algunas tomas probamos utilizar de fondo un color blanco para descontextualizar la prenda del todo y que lo único que aparezcan en las imágenes sean ella y la prenda, pero a nuestro modo de ver, hubiera sido mas acertado usar una tela tejida, como para remarcar esta idea de lo estacional que denota la ropa y que empiece a generase una interacción por relación entre ese fondo blanco tejido y la lana roja. 


Cámara CANON 6D MARK II

Lente 50 mm f1.4

Luz natural solar 

5 en 1 para rellenar sombras y difusor para suavizar luz solar

Se utilizó en todas las tomas un diafragma muy abierto para generar el desenfoque del fondo y centrar la atención en el retrato.








Comentarios

Entradas más populares de este blog

ENTREGA - STAGE PHOTOGRAPHY

PRE ENTREGA - STAGE PHOTOGRAPHY

ENTREGA - EL OTRO