ENTREGA - STAGE PHOTOGRAPHY



La situación planteada consiste en un escritor bloqueado, que no puede escribir. Para esta entrega hicimos una intensa búsqueda de referencias: escritorios de autores famosos; de escritores ficticios, personajes de películas; pinturas de escritores en su estudio. Identificamos los patrones comunes y los tomamos para poder reforzar a los elementos de nuestra imagen, que tengan un sentido, que le den más acentuación a este carácter de estancamiento, frustración, encierro, en el que se encuentra el escritor de la foto. Queríamos que la escena esté situada en los años 80, teníamos algunos objetos con los que nos interesaba experimentar y hacerlos convivir en una época (máquina de escribir, tocadiscos, ventilador). Para recrear el espacio de un escritor, nos detuvimos en sus intereses personales, de los que él se sirve para climatizar el momento de la escritura, como lo son los discos de jazz, un póster y algunas pinturas reconocidas (Magritte, Bacon, Friedrich), también algunas fotos familiares. Utilizamos varios cigarrillos, comida mordisqueada, vasos que contienen distintas bebidas, manuscritos, muchos libros, textos impresos, frasco de ansiolíticos, bollos de papel, etcétera, y de esta manera nos fuimos acercando a los escritorios que vimos en las referencias. Para dar una mayor impresión de que se trata de un espacio de intimidad para el personaje, hicimos algunos cambios en el vestuario, probamos distintas batas hasta que dimos con una azul que no interrumpía el juego de luces que elegimos (una bata que era más oscura se comía todo tipo de información de texturas sobre su cuerpo). 

Como nos interesaba dar a entender que estuvo mucho tiempo en esa posición, tratando de escribir, queríamos hacer alusión a que se trata de un momento de la noche, y bajo esta idea es que usamos frente a un Fresnel colocado lateralmente, una gelatina azul, para simular que se filtra una tenue luz callejera que proviene de una ventana. Para resaltar sus expresiones faciales utilizamos una lámpara velador sobre la mesa que se encarga de iluminar el sector principal de la escena. Fuimos probando distintas variantes moviendo al Fresnel de lugar tanto como a sus solapas, pero nos parecía que la iluminación perdía fuerza y no terminaba de depositar puntos de intensidad en ningún sector de la imagen, y consecuentemente el fondo salía subexpuesto. Acá dejo a continuación algunas pruebas de iluminación en otras tomas:





La cámara que usamos es una Canon 6D Mark II, con un lente de 24 - 105 mm 1.4, la foto elegida tiene 1000 de ISO, un diafragma de f/4 y 1/40 es la velocidad. Para que la foto salga sin registro de movimiento, ya que usamos una velocidad baja, recurrimos al uso de un tripode. 



Planta




Referencias 














Backstage









Comentarios

Entradas más populares de este blog

PRE ENTREGA - STAGE PHOTOGRAPHY

ENTREGA - EL OTRO